Historia

El 8 de Diciembre del  año 2003, tras tres años trabajando, soñando y orando para que esta realidad  comenzara,  Radio María  logro el objetivo de iniciar sus transmisiones gracias al apoyo permanente de la World Family of  Radio Maria, y la constante  animación de  muchos que compartían esta necesidad en nuestra Diócesis.

La madre de Dios ha querido que el día en que conmemoramos su  Inmaculada Concepción, fuera el día en que  la señal de Radio María con  todos los ajustes de sonido necesarios entrara finalmente  a nuestra  querida ciudad de Houston; es el gran regalo que  permitió Dios,  que ya  podemos difundir  y ofrecer a otros para que todos  lo reciban y empecemos a  vivir unidos la presencia de  nuestra Iglesia  en casa.

Como un auténtico regalo del cielo, Radio María comenzó a extenderse con las voces y ánimo de los voluntarios que poco a poco, al escuchar en sus hogares la voz esperada de la Iglesia transmitiendo el acento Mariano, que con nostalgia se deseaba por estas tierras, asumieron por su cuenta el camino de la difusión.

Lograrlo no fue  sencillo y algunas veces  experimentamos el desaliento, Empezando por el costo de adquirir una emisora AM. o FM.. Gracias a Dios y a nuestra Madre Santísima,  la Virgen María, la posibilidad de rentar un subcarrier (banda especial del FM) se presentó y con ella la aprobación  desde Italia para  apoyar económicamente  el sostenimiento inicial de la emisora, así  comenzaron las primeras  muestras  de que esta obra era querida por Dios, que la providencia no descansaría  y debía  seguir adelante.  Donación total de equipos , antena,  estudios, computadores, escritorios, sillas, obra de construcción, pintura,  decoración, servicios, técnicos, legales, de importación, transporte, cuadros, mesas, flores, dotación de la capilla..todo, todo donado y llegando en el momento preciso en que se ha necesitado, más adelante el voluntariado entre programadores, operadores de consola,  aseo,  apoyo administrativo, capacitación..etc. Cada día ha sido un milagro!

piccola dentro historia

Aun así  siempre temíamos que el reto de  tener que  comprar una radio para poder escuchar la radio fuera  muy grande para nuestra comunidad pero hoy, los oyentes nos han  dado una gran lección de confianza.  Cada pedido al proveedor resulta   con frecuencia pequeño para la  demanda que se nos  hace. Hoy con la venta de cada radio podemos comprar otro y así  ha ido extendiéndose  por la ciudad. Los oyentes que la difunden sin descanso en sus comunidades, movimientos y parroquias, se han  declarado  agradecidos “hormiguitas de  Radio María” trabajando para  que el mensaje de  Cristo sea una realidad  en nuestra iglesia doméstica.

Apenas tenemos  poco más de nueve años de  nacidos y hoy  en manos de la Virgen María,  estamos seguros que  esta obra continuara por su intercesión  creciendo.La programación de Radio María  busca desde sus inicios  ofrecer  un  medio de comunicación católico en el mejor y mas estricto sentido, es decir, la permanente comunicación entre  programadores y oyentes  debe ser el motor que indique siempre las necesidades de nuestra comunidad  hispana de la iglesia.

Radio Maria  buscará  ser  siempre la voz  para los hispanos, cada país  hispanoamericano  será  escuchado en diferentes  momentos, nadie  se quedará sin reconocer el acento y el sabor de su país y las raíces que lo  sostienen en su fe  gracias a la tecnología que nos permite recibir  vía satélite la señal.  Acompañada de la presencia  del sacerdote, religiosas, laicos comprometidos  en la labor de evangelización  y especializados en las áreas que,  enseñan   cada momento de oración, formación, información  y entretenimiento  o musical  buscara  llevar este sentimiento de unidad, compañía, ánimo y consuelo constante.

Aun falta mucho por hacer, el camino apenas comienza, pero algo si es muy claro para los conductores de esta Radio, y esto  es que la Virgen Maria a través de su Radio Maria en Houston se expresa en la voz de sus oyentes anunciando una necesidad vital a la cual deben encaminarse todos los esfuerzos, ser brazos abiertos que acojan, acaricien y eleven el espíritu de todos los hispanos.

La invitación es también ahora  a  pensar en la  oportunidad de ofrecer el mejor regalo a quienes  necesitan : esta  presencia misma de la Iglesia en sus hogares, y recibir las bendiciones de  la Santa Misa diaria transmitida desde las diferentes parroquias, las oraciones de la Iglesia, el catecismo, espiritualidad, psicología,  Sagradas Escrituras, música y espacios  especialmente dirigidos a los jóvenes y a niños y más, mucho más, que  solo escuchando empezaremos a comprender.

wf-logo-nobackground

Familia Mundial es la organización matriz de Radio Maria de Estados Unidos, con afiliados en 75 países, transmitiendo en más de 40 idiomas. Los afiliados predican y enseñan la fe católica por medio de la programación de la radio.

Con sede en Italia, trabaja con World Family, Inc., para guiar a los afiliados de Radio Maria de Estados Unidos a lo largo del país en la búsqueda de recursos para sostener las operaciones y difundir la misión de Nuestra Señora de la Nueva Evangelización.