Jubileo de los enfermos y de las personas con diversidad funcional

1465546471895

El 10 de junio se inicia el Jubileo de los enfermos y de las personas con diversidad funcional.

El sábado 11 una gran fiesta, abierta a todos, y el domingo la Misa con el Papa

Ir más allá del límite constituye el diario vivir y el deseo continuo de muchos hermanos nuestros que así lo quieren demostrar participando en el evento jubilar programado del 10 al 12 de junio. Ir más allá del límite es el tema de la Fiesta de bienvenida que tendrá lugar el sábado en la tarde, en los jardines de Castel S. Angelo, donde se podrán visitar, desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., las “Carpas de la Misericordia” en las que algunas asociaciones de voluntariado estarán disponibles para compartir su experiencia respecto al mundo de la enfermedad y la discapacidad. A las 6:00 p.m. se iniciará la fiesta, cuyo ingreso será libre, con la participación extraordinaria del Arma dei Carabinieri. La fiesta, animada por el presentador de radio y televisión Rudy Zerbi y por la cantante invidente Annalisa Minetti, será una ocasión para el compartir alegre, donde los protagonistas serán precisamente las personas enfermas y con diversidad funcional quienes se harán presenten junto con cantantes, bailarines y magos, entre los que se cuenta Alessandra Amoroso, Silvan, Simona Atzori, Bebe Vio, Nicole Orlando y Stefano Oradei.

El domingo 12 de junio en la Plaza de San Pedro, a partir de las 8:30 a.m., cantos y lecturas realizados por personas enfermas y con diversidad funcional se alternarán con algunos testimonios en un momento llamado “Cuando soy débil, soy fuerte”, que servirá de preparación a la Santa misa con el Papa Francisco, prevista para las 10:30 a.m. La ceremonia, que podrá seguirse en directo vía streaming en la página web del Jubileo (www.im.va), será traducida en la lengua de señas y se enriquecerá de algunos detalles especiales. El servicio litúrgico y la lecturas tendrán como protagonistas personas enfermas. Además, por la primera vez en la Plaza de San Pedro, la lectura del Evangelio será representada por un grupo de personas con diversidad funcional para permitir que el texto sea comprendido sobre todo por los peregrinos que presentan alguna forma de incapacidad mental. Grande es la expectativa por esta celebración eucarística a la cual todos están invitados. Para facilitar la participación, los billetes de ingreso están disponibles sin costo alguno en el Punto de información para peregrinos, situado en la Via della Conciliazione 7.

El grande evento jubilar se abrirá en la tarde del viernes 10 de junio con la peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. En la iglesia de Santa Maria in Vallicella, de las 3:30 p.m. a las 5:00 p.m., será posible participar de la Adoración eucarística y acercarse al sacramento de la Reconcialición, mientras a las 5:00 p.m. está prevista la catequesis “La misericordia, fuente de alegría”, impartida por P. Ciryl Axelrod (sacerdote redentorista ciego y sordo) y dirigida especialmente a las personas con discapacidad visiva y/o auditiva. La catequesis se ofrecerá con el servicio de interpretación en L.I.S. (Lenguaje italiano de signos), L.I.S./táctil y en el Lenguaje internacional de signos. El día siguiente, sábado 11 de junio, en todas las iglesia jubilares y en la iglesia de S. Andrea della Valle, se podrá participar de nuevo de la Adoración eucarística y de la confesión desde las 8:30 p.m. hasta el inicio de las catequesis, que tendrán lugar en las mismas iglesias. Las catequesis durarán aproximadamente una hora y el tema común será La misericordia, fuente de alegría”. En la iglesia de Santa Maria in Vallicella, la catequesis será impartida en lengua italiana por Mons. Luigi Marrucci, obispo de Civitavecchia, a las 11:00 a.m. En la iglesia de Sant’Andrea della Valle, a las 10:00 a.m., una catequesis simbólica en italiano será ofrecida por Mons. Gerard Daucourt, obispo emérito de Nanterre. En la iglesia de San Salvatore in Lauro, a las 11:00 a.m., la catequesis la tendrá en inglés Mons. Arthur Roche, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Finalmente, en la iglesia de San Giovanni dei Fiorentini, a las 11:00 a.m., Mons. Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, impartirá la catequesis en lengua española.

Por último, con ocasión de este gran evento jubilar se realizará una iniciativa a favor de la salud, patrocinada por la Fundación Med Tag. A partir del viernes 10 de junio y hasta la conclusión de estas tres intensas jornadas, junto a cada una de las cuatro basílicas papales se instalará un “Punto Salud” (Health Points) donde se ofrecerá gratuitamente, especialmente para las numerosas personas sin hogar de la ciudad, asistencia sanitaria especializada: médicos especialistas y personal sanitario estarán a disposición en las áreas de medicina general, dermatología, senología, pediatría y ginecología.

SOURCE:iubilaeummisericordiae.va