Últimas Noticias

La importancia de la oración

La oración parte de la escucha de Jesús, Dios está cerca, le hemos de hablar con confianza ¡Padre!

read more

Jubileo de los enfermos y de las personas con diversidad funcional

1465546471895

El 10 de junio se inicia el Jubileo de los enfermos y de las personas con diversidad funcional.

El sábado 11 una gran fiesta, abierta a todos, y el domingo la Misa con el Papa

Ir más allá del límite constituye el diario vivir y el deseo continuo de muchos hermanos nuestros que así lo quieren demostrar participando en el evento jubilar programado del 10 al 12 de junio. Ir más allá del límite es el tema de la Fiesta de bienvenida que tendrá lugar el sábado en la tarde, en los jardines de Castel S. Angelo, donde se podrán visitar, desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., las “Carpas de la Misericordia” en las que algunas asociaciones de voluntariado estarán disponibles para compartir su experiencia respecto al mundo de la enfermedad y la discapacidad. A las 6:00 p.m. se iniciará la fiesta, cuyo ingreso será libre, con la participación extraordinaria del Arma dei Carabinieri. La fiesta, animada por el presentador de radio y televisión Rudy Zerbi y por la cantante invidente Annalisa Minetti, será una ocasión para el compartir alegre, donde los protagonistas serán precisamente las personas enfermas y con diversidad funcional quienes se harán presenten junto con cantantes, bailarines y magos, entre los que se cuenta Alessandra Amoroso, Silvan, Simona Atzori, Bebe Vio, Nicole Orlando y Stefano Oradei.

El domingo 12 de junio en la Plaza de San Pedro, a partir de las 8:30 a.m., cantos y lecturas realizados por personas enfermas y con diversidad funcional se alternarán con algunos testimonios en un momento llamado “Cuando soy débil, soy fuerte”, que servirá de preparación a la Santa misa con el Papa Francisco, prevista para las 10:30 a.m. La ceremonia, que podrá seguirse en directo vía streaming en la página web del Jubileo (www.im.va), será traducida en la lengua de señas y se enriquecerá de algunos detalles especiales. El servicio litúrgico y la lecturas tendrán como protagonistas personas enfermas. Además, por la primera vez en la Plaza de San Pedro, la lectura del Evangelio será representada por un grupo de personas con diversidad funcional para permitir que el texto sea comprendido sobre todo por los peregrinos que presentan alguna forma de incapacidad mental. Grande es la expectativa por esta celebración eucarística a la cual todos están invitados. Para facilitar la participación, los billetes de ingreso están disponibles sin costo alguno en el Punto de información para peregrinos, situado en la Via della Conciliazione 7.

El grande evento jubilar se abrirá en la tarde del viernes 10 de junio con la peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. En la iglesia de Santa Maria in Vallicella, de las 3:30 p.m. a las 5:00 p.m., será posible participar de la Adoración eucarística y acercarse al sacramento de la Reconcialición, mientras a las 5:00 p.m. está prevista la catequesis “La misericordia, fuente de alegría”, impartida por P. Ciryl Axelrod (sacerdote redentorista ciego y sordo) y dirigida especialmente a las personas con discapacidad visiva y/o auditiva. La catequesis se ofrecerá con el servicio de interpretación en L.I.S. (Lenguaje italiano de signos), L.I.S./táctil y en el Lenguaje internacional de signos. El día siguiente, sábado 11 de junio, en todas las iglesia jubilares y en la iglesia de S. Andrea della Valle, se podrá participar de nuevo de la Adoración eucarística y de la confesión desde las 8:30 p.m. hasta el inicio de las catequesis, que tendrán lugar en las mismas iglesias. Las catequesis durarán aproximadamente una hora y el tema común será La misericordia, fuente de alegría”. En la iglesia de Santa Maria in Vallicella, la catequesis será impartida en lengua italiana por Mons. Luigi Marrucci, obispo de Civitavecchia, a las 11:00 a.m. En la iglesia de Sant’Andrea della Valle, a las 10:00 a.m., una catequesis simbólica en italiano será ofrecida por Mons. Gerard Daucourt, obispo emérito de Nanterre. En la iglesia de San Salvatore in Lauro, a las 11:00 a.m., la catequesis la tendrá en inglés Mons. Arthur Roche, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Finalmente, en la iglesia de San Giovanni dei Fiorentini, a las 11:00 a.m., Mons. Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, impartirá la catequesis en lengua española.

Por último, con ocasión de este gran evento jubilar se realizará una iniciativa a favor de la salud, patrocinada por la Fundación Med Tag. A partir del viernes 10 de junio y hasta la conclusión de estas tres intensas jornadas, junto a cada una de las cuatro basílicas papales se instalará un “Punto Salud” (Health Points) donde se ofrecerá gratuitamente, especialmente para las numerosas personas sin hogar de la ciudad, asistencia sanitaria especializada: médicos especialistas y personal sanitario estarán a disposición en las áreas de medicina general, dermatología, senología, pediatría y ginecología.

SOURCE:iubilaeummisericordiae.va

read more

Antonio de Padua

6-13-16

Antonio de Padua
Fiesta: 13 de junio
Fraile franciscano, Doctor de la Iglesia

(1195-1231)

RADIO MARIA Houston13 de junio 2016

Antonio: “Defensor de la Verdad”

BIOGRAFÍA

San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.

León XIII lo llamó “el santo de todo el mundo”, porque su imagen y devoción se encuentran por todas partes.

Llamado “Doctor Evangélico”. Escribió sermones para todas las fiestas del año

“El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree” -San Antonio

“Era poderoso en obras y en palabras.  Su cuerpo habitaba esta tierra pero su alma vivía en el cielo” -un biógrafo de ese tiempo.

Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros. Se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo/a.  Es verdaderamente extraordinaria su intercesión.

Vino al mundo en el año 1195 y se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores, por la devoción al gran patriarca de los monjes y patrones titulares de la capilla en que recibió el hábito franciscano.

El se fortalecía visitando al Stmo. Sacramento. Además desde niño se había consagrado a la Stma. Virgen y a Ella encomendaba su pureza.

Una vez en Coimbra, se dedicó por entero a la plegaria y el estudio; gracias a su extraordinaria memoria retentiva, llegó a adquirir, en poco tiempo, los más amplios conocimientos sobre la Biblia. En el año de 1220, el rey Don Pedro de Portugal regresó de una expedición a Marruecos y trajo consigo las reliquias de los santos frailes-franciscanos que, poco tiempo antes habían obtenido allá un glorioso martirio. Fernando que por entonces había pasado ocho años en Coimbra, se sintió profundamente conmovido a la vista de aquellas reliquias y nació en lo íntimo de su corazón el anhelo de dar la vida por Cristo.

En una ocasión, cuando los herejes de Rímini le impedían al pueblo acudir a sus sermones, San Antonio se fue a la orilla del mar y empezó a gritar:  “Oigan la palabra de Dios, Uds. los pececillos del mar, ya que los pecadores de la tierra no la quieren escuchar”.  A su llamado acudieron miles y miles de peces que sacudían la cabeza en señal de aprobación.  Aquel milagro se conoció y conmovió a la ciudad, por lo que los herejes tuvieron que ceder.

A pesar de estar muy enfermo de hidropesía, San Antonio predicaba los 40 días de cuaresma. La gente presionaba para tocarlo y le arrancaban pedazos del hábito, hasta el punto que hacía falta designar un grupo de hombres para protegerlo después de los sermones.

Además de la misión de predicador, se le dio el cargo de lector en teología entre sus hermanos.  Aquella fue la primera vez que un miembro de la Orden Franciscana cumplía con aquella función.

San Antonio fue canonizado antes de que hubiese transcurrido un año de su muerte; en esa ocasión, el Papa Gregorio IX pronunció la antífona “O doctor optime” en su honor y, de esta manera, se anticipó en siete siglos a la fecha del año 1946, cuando el Papa Pío XII declaró a San Antonio “Doctor de la Iglesia”.

6-13-16-2

Se le llama el “Milagroso San Antonio” por ser interminable lista de favores y beneficios que ha obtenido del cielo para sus devotos, desde el momento de su muerte.  Uno de los milagros más famosos de su vida es el de la mula: Quiso uno retarle a San Antonio a que probase con un milagro que Jesús está en la Santa Hostia. El hombre dejó a su mula tres días sin comer, y luego cuando la trajo a la puerta del templo le presentó un bulto de pasto fresco y al otro lado a San Antonio con una Santa Hostia.  La mula dejó el pasto y se fue ante la Santa Hostia y se arrodilló.

Iconografía: Por regla general, a partir del siglo XVII, se ha representado a San Antonio con el Niño Jesús en los brazos; ello se debe a un suceso que tuvo mucha difusión y que ocurrió cuando San Antonio estaba de visita en la casa de un amigo. En un momento dado, éste se asomó por la ventana y vio al santo que contemplaba, arrobado, a un niño hermosísimo y resplandeciente que sostenía en sus brazos.  En las representaciones anteriores al siglo XVII aparece San Antonio sin otro distintivo que un libro, símbolo de su sabiduría respecto a las Sagradas Escrituras.  En ocasiones se le representó con un lirio en las manos y también junto a una mula que, según la leyenda, se arrodilló ante el Santísimo Sacramento que mostraba el santo; la actitud de la mula fue el motivo para que su dueño, un campesino escéptico, creyese en la presencia real.

San Antonio es el patrón de los pobres y, ciertas limosnas especiales que se dan para obtener su intercesión, se llama “pan de San Antonio”; esta tradición comenzó a practicarse en 1890.  No hay ninguna explicación satisfactoria sobre el motivo por el que se le invoca para encontrar los objetos perdidos, pero es muy posible que esa devoción esté relacionada con un suceso que se relata entre los milagros, en la “Chronica XXIV Generalium” (No. 21):  un novicio huyó del convento y se llevó un valioso salterio que utilizaba San Antonio; el santo oró para que fuese recuperado su libro y, al instante, el novicio fugitivo se vio ante una aparición terrible y amenazante que lo obligó a regresar al convento y devolver el libro.

En Padua hay una magnífica basílica donde se veneran sus restos mortales.

Fuente: la Vida de los Santos de Butler

read more

Papa: A Dios se lo encuentra de pie, en silencio y en salida

6-10-16

La vida del cristiano se puede resumir en tres actitudes: estar “de pie” para acoger a Dios, en paciente “silencio” para escuchar su voz, y “en salida” para anunciarlo a los demás. Así lo explicó el Papa Francisco en su homilía de la Misa de la mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

Puedes ser un pecador arrepentido que ha decidido recomenzar con Dios o incluso un elegido por Él que ha consagrado su vida, en todo caso puede asaltarte el “miedo” por creer que no lo lograrás, y puedes entrar en un estado de “depresión” cuando la fe se oscurece.

De pie y en camino

Para profundizar este aspecto e indicar cómo salir del túnel, el Papa evocó la situación del hijo pródigo, deprimido mientras mira hambriento a los cerdos, y se concentró en el personaje de la liturgia del día, el profeta Elías. De este último, Francisco afirmó que es “un vencedor” que “ha luchado tanto por la fe”, ha vencido a centenares de idólatras en el Monte Carmelo. Después, tras la enésima persecución que lo toma como blanco, se abate. Se abate desanimado bajo un árbol esperando morir, pero Dios no lo deja en ese estado de postración, sino que le envía a un ángel con un imperativo: levántate, come y parte:

“Para encontrar a Dios es necesario volver a la situación en la que el hombre estaba en el momento de la creación: de pie y en camino. Así nos ha creado Dios: a su altura, a su imagen y semejanza, y en camino. ‘¡Ve, ve adelante! Cultiva la tierra, hazla crecer; y multiplíquense…’. ‘¡Sal!’. Sal y vete al Monte y detente sobre el Monte ante mi presencia. Elías se puso de pie. Y puesto de pie, sale”.

El hilo de un silencio sonoro

Salir, y ponerse en escucha de Dios. Pero, “¿cómo pasa el Señor? ¿Cómo puedo encontrar al Señor para estar seguro de que sea Él?”, se preguntó Francisco. El pasaje del Libro de los Reyes es elocuente. El ángel invita a Elías a salir de la caverna en el Monte Oreb donde había encontrado amparo para estar ante la “presencia” de Dios. Sin embargo, no lo induce a salir ni el viento “impetuoso y recio” que parte las rocas, ni el terremoto que siguió y ni siquiera el fuego sucesivo:

“Tanto ruido, tanta majestad, tanto movimiento y el Señor no estaba allí. ‘Y después del fuego, el susurro de una briza ligera’ o, como es propio del original, ‘el hilo de un silencio sonoro’. Y allí estaba el Señor. Para encontrar al Señor, es necesario entrar en nosotros mismos y sentir aquel ‘hilo de un silencio sonoro’ y Él nos habla allí”.

La hora de la misión

La tercera petición del ángel a Elías es: “Sal”. El profeta es invitado a volver sobre sus pasos, hacia el desierto, porque se le encomienda una misión que cumplir. Francisco subrayó que en esto debemos aceptar la invitación “a estar en camino, no cerrados, no dentro del egoísmo de nuestra comodidad”, sino “valerosos” para “llevar a los demás el mensaje del Señor”, es decir, salir en “misión”:

“Siempre debemos buscar al Señor. Todos nosotros sabemos cómo son los momentos feos: momentos que se te tiran por los suelos, momentos sin fe, oscuros, momentos en los que no vemos el horizonte, no somos capaces de levantarnos. ¡Todos sabemos esto! Pero es el Señor que viene, nos reconforta con el pan y con su fuerza y nos dice: ‘¡Levántate, y ve adelante! ¡Camina!’. Para encontrar al Señor debemos estar así: de pie y en camino. Después esperar que Él nos hable: corazón abierto. Y Él nos dirá: ‘Soy Yo’ y allí la fe se vuelve fuerte. ¿La fe es para mí, para custodiarla? ¡No! Es para ir y darla a los demás, para ungir a los demás, para la misión”.

SOURCE:news.va/es

read more

Radio Maria – Peregrinacion a italia

A continuación les incluimos toda la información detallada sobre el viaje de peregrinación a Italia. Recuerde que puede separarlo con tan sólo $300 dólares y pagarlo en su totalidad a plazos hasta un mes antes de la fecha de salida.
Para registrarse llame al 713-939-0470.
SCAN_20160608_094539397-page-001 SCAN_20160608_094539397-page-002 SCAN_20160608_094539397-page-003 SCAN_20160608_094539397-page-004 SCAN_20160608_094809895-page-001

read more

¿Qué relación tienen las Bodas de Caná con el cristiano? El Papa lo explica

PapaYBodasCana

La catequesis del Papa Francisco de esta semana en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro trató del relato de las Bodas de Caná, donde según el Pontífice se ve la misión a la que es llamado el cristiano y que está en relación directa con el amor de Dios y el misterio pascual.

“A estas bodas todos somos invitados, porque ¡el vino nuevo nunca puede faltar!”, exclamó el Papa.

Este relato de las Bodas de Caná es una “especie de ‘puerta de entrada’, en la que son grabadas palabras y expresiones que iluminan todo el misterio de Cristo y abren el corazón de los discípulos a la fe”.

Francisco recordó que junto a Jesús estaban precisamente ellos y “dando comienzo a su ministerio público en las bodas de Caná, Jesús se manifiesta como el esposo del pueblo de Dios, anunciado por los profetas, y nos revela la profundidad de la relación que nos une a Él: es una nueva Alianza de amor”, señaló.

“La vida cristiana es la respuesta a este amor, es como la historia de dos enamorados. Dios y el hombre se encuentran, se buscan, se celebran y se aman: como el amado y la amada en el Cantar de los Cantares”.

“Todo el resto viene como consecuencia de esta relación. La Iglesia es la familia de Jesús en el que se vierte su amor, este amor que la Iglesia cuida y quiere donar a todos”.

“¿Cómo es posible celebrar las bodas y hacer fiesta si falta aquello que los profetas indicaban como elemento típico del banquete mesiánico?”, se preguntó el Papa. “El agua es necesaria para vivir, pero el vino expresa la abundancia del banquete y la alegría de la fiesta”, añadió.

El Pontífice explicó que al transformar el agua en vino “Jesús realiza un signo elocuente: transformar la Ley de Moisés en Evangelio, que lleva alegría”.

Francisco comentó las palabras de María “Hagan lo que Él les diga” y subrayó que “es curioso porque son sus últimas palabras contadas por los evangelios: son la herencia que nos entrega a todos”.

“Se trata de una expresión que reclama la fórmula de fe utilizada por el pueblo de Israel en el Sinaí en respuesta a las promesas de la alianza”: ‘Cuanto el Señor ha dicho, nosotros haremos’”. En Caná “los servidores obedecen” y llenan de agua las ánforas y luego las llevan al banquete, detalló.

“En estas bodas, de verdad viene estipulada una Nueva Alianza y a los servidores del Señor, es decir, a toda la Iglesia, es confiada la nueva misión: ‘¡Cualquier cosa que os diga, háganla!’”.

Francisco manifestó que “servir al Señor significa escuchar y poner en práctica su Palabra. Es la recomendación simple pero esencial de la Madre de Jesús y del programa de vida del cristiano”.

“Para cada uno de nosotros, esperar el ánfora equivale a confiar en la Palabra de Dios para experimentar su eficacia en la vida”. “El Señor continúa reservando el vino nuevo para nuestra salvación, así como continua brotando de su costado perforado del Señor”, dijo.

El Papa afirmó también que la Bodas de Caná “son mucho más que la simple narración del primer milagro de Jesús”. “La espera del Esposo comienza en las bodas que se realizan en el misterio pascual. En estas bodas Jesús se une con sus discípulos en una Nueva Alianza de la Iglesia”.

El Pontífice también mandó un saludo a un grupo de matrimonios que celebraban 50 años de casados y les dijo que “esto sí que es el vino nuevo, ¡gracias por vuestro testimonio!”.

 

SOURCE:aciprensa

read more

El Sermón de la Montaña – Las Bienaventuranzas

Radio María Houston/ lunes 6 de junio 2016

Las bienaventuranzas están en el centro de la predicación de Jesús. Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos.

image

Las bienaventuranzas descubren la meta de la existencia humana, el fin último de los actos humanos: Dios nos llama a su propia bienaventuranza. Esta vocación se dirige a cada uno personalmente, pero también al conjunto de la Iglesia, pueblo nuevo de los que han acogido la promesa y viven de ella en la fe.

La bienaventuranza prometida nos coloca ante opciones morales decisivas. Nos invita a purificar nuestro corazón de sus malvados instintos y a buscar el amor de Dios por encima de todo. Nos enseña que la verdadera dicha no reside ni en la riqueza o el bienestar, ni en la gloria humana o el poder, ni en ninguna obra humana, por útil que sea, como las ciencias, las técnicas y las artes, ni en ninguna criatura, sino sólo en Dios, fuente de todo bien y de todo amor.

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica #1716, 1719, 1723

read more

Seamos solidarios con nuestros ancianos, marginados y personas solas.

En Radio Maria nos unimos al Santo Padre en su
Intención de oración para el mes de junio 2016:
Para que los ancianos, marginados y las personas solitarias encuentren, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad

read more

Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculado Corazón de María

image(1)

Radio Maria Houston 1 de junio 2016
El próximo viernes 3 de junio celebraremos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y al día siguiente, 4 de junio, se festejará al Inmaculado Corazón de María.

Oración de Consagración

Santísimos corazones de Jesús y María,

unidos en el amor perfecto,
como nos miráis con misericordia y cariño,
consagramos nuestros corazones,
nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros.

Conocemos que el ejemplo bello
de Vuestro hogar en Nazaret fue un modelo
para cada una de nuestras familias.
Esperamos obtener, con Vuestra ayuda,
la unión y el amor fuerte y perdurable
que os disteis.

Que nuestro hogar sea lleno de gozo.
Que el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia,
y el respeto mutuo sean dados libremente a todos.

Que nuestras oraciones
incluyan las necesidades de los otros,
no solamente las nuestras.

Y que siempre estemos cerca de los sacramentos.

Bendecid a todos los presentes
y también a los ausentes,
tantos los difuntos como los vivientes;
que la paz esté con nosotros,
y cuando seamos probados,
conceded la resignación cristiana
a la voluntad de Dios.

Mantened nuestras familias cerca
de Vuestros Corazones;
que Vuestra protección
especial esté siempre con nosotros.

Sagrados Corazones de Jesús y María,
escuchad nuestra oración.
Amén.

Fuente: Aciprensa

read more

next posts